28 de Marzo de 2024

Carlos Slim pierde unos 7 mil 200 mdd

De acuerdo con Bloomberg, la baja de 6.7 por ciento en los precios del oro ha causado una caída de 53 por ciento en el valor accionario de Frisco

AGENCIAS
México

El magnate mexicano Carlos Slim fue uno de los principales perdedores por la caída en los precios internacionales del oro, al ver reducida su fortuna en siete mil 200 millones de dólares este año, según la agencia de información financiera Bloomberg.

 

En una estimación difundida este martes, la agencia asentó que la baja de 6.7 por ciento en los precios internacionales del oro ha causado una caída de 53 por ciento en el valor accionario de Frisco, de la que Slim posee 78 por ciento de participación.

 

Esa baja coloca a Frisco como la empresa con el peor desempeño entre 90 mineras con operaciones similares en el mundo, de acuerdo con Bloomberg.

La agencia puntualizó además que la baja en el valor accionario de la minera mexicana durante este año, sigue a la caída de 20 por ciento en 2014 y de 51 por ciento durante el año anterior.

Asimismo, el retroceso en el precio del oro, que se encuentra en su menor valuación en seis años, ha provocado que Slim sea el multimillonario con las mayores pérdidas reportadas durante este año, de acuerdo con los seguimientos de Bloomberg.

 

La agencia precisó que Slim también ha visto disminuir el monto de su riqueza debido a la baja de 12 por ciento durante este año en el valor accionario de la telefónica América Movil, afectada por nuevas regulaciones del sector telecomunicaciones en México y por la devaluación del peso.