26 de Abril de 2024

“Golpe” a Maduro

-Estados Unidos arresta a familiares del Presidente venezolano por tráfico de drogas

-También es denunciado ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

AGENCIAS

Dos familiares del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores, fueron arrestados en Haití cuando trataban de negociar un acuerdo para traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, señalaron dos personas que fueron informadas por agencias judiciales estadounidenses.

Es posible que el incidente incremente las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, y pone bajo una nueva óptica las acusaciones de Estados Unidos de tráfico de drogas por parte de altos funcionarios de la nación sudamericana.

Los dos arrestados, identificados como Efraín Campos y Francisco Flores, fueron detenidos la noche del martes cuando llegaron en un avión privado a Puerto Príncipe, capital de Haití, dijo Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, quien fue informado por autoridades federales sobre la operación encubierta.

Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del Presidente Nicolás Maduro. Ambos viajaban con pasaportes diplomáticos, pero no cuentan con inmunidad. No quedó esclarecido si los acusados siguen en Haití.

Otra persona con conocimiento del caso, quien solicitó anonimato, comentó que los dos serán instruidos de cargos este jueves en Nueva York.

 

Flores es una de las integrantes más poderosas del Gobierno revolucionario de Venezuela y es una presencia constante al lado de Maduro.