19 de Abril de 2024

Caos en Tabasco

-Incendio consume 47 unidades de transporte público; no descartan que haya sido provocado

-Sin servicio 20 mil usuarios en los corredores más importantes de Villahermosa

AGENCIAS

La madrugada de este miércoles se incendiaron en Villahermosa, Tabasco 47 unidades del transporte público, dejando sin servicio a unos 20 mil tabasqueños, en un acto que podría haber sido provocado deliberadamente.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que trabajan sobre dos líneas de investigación en torno a los hechos, los cuales se suscitaron aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles, en la parte trasera de la bodega que funciona como estacionamiento, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, a unos cuantos metros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que el incidente pudo derivar de la “ordeña” ilegal de combustible, o bien, como un acto deliberado por personas ligadas a las cooperativas que mantienen conflictos por el control del corporativo.

“Una, saber si fue un acto deliberado, vinculado al conflicto gremial que tienen las dos cooperativas; mientras que la segunda línea de investigación es la “ordeña” de combustible”, indicó.

Sin embargo, señaló que se requiere una investigación acuciosa, por lo que están investigando las causas y se analizan las cámaras de video de la periferia.

Informó que de los 47 autobuses quemados, 16 son de una cooperativa y el resto de la empresa Transbús, en la cual, el Gobierno tiene acciones.

Este incidente afecta a los corredores más importantes de la ciudad de Villahermosa, como el Méndez-27 de Febrero y el Bicentenario, los cuales cubren las rutas más importantes que atraviesan las avenidas y calles.

 

Este miércoles sólo laboraron 42 unidades del transporte público, generando serios problemas para los usuarios del servicio.