18 de Abril de 2024

“Pipazo” en Tlalnepantla

-Vuelca unidad con 45 mil litros de gas; al parecer, era conducida a exceso de velocidad

-Muere el conductor y 19 personas resultaron heridas en la “Curva del Diablo”

AGENCIAS

La volcadura de una pipa cargada con 45 mil litros de gas, movilizó a bomberos de varios municipios del Valle de México, dejando saldo de un muerto y 19 personas lesionadas, así como cinco vehículos quemados y el cierre de la avenida Reyes Heroles.

El percance ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este jueves, en la curva de la avenida Reyes Heroles, a la altura del boulevard San Rafael, dirección Norte a Sur, frente al panteón Jardines del Recuerdo, en San Rafael, Tlalnepantla.

La pipa se dirigía hacia el Distrito Federal y, al parecer, era conducida a exceso de velocidad, por lo que volcó en la curva de Jardines del Recuerdo, llamada por algunos como “Curva del Diablo”.

Pobladores relataron que escucharon los estallidos y enseguida las llamas se alzaron a gran altura. En el sitio quedaron totalmente quemados un autobús de pasajeros y un automóvil particular, además de que el fuego afectó fachadas de viviendas y negocios.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla desalojaron a unas 400 personas de sus viviendas, cercanas al sitio del accidente.

Alrededor de las 6:00 horas, los bomberos sofocaron el fuego en los restos de la pipa, en cuya cabina quedó el cuerpo calcinado del conductor. En el sitio laboraron bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Tultitlán, entre otras corporaciones.

El Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que los 19 heridos fueron trasladados al hospital de Magdalena de Salinas, a la Cruz Roja de Tlalnepantla, a la Cruz Roja de Polanco y a Lomas Verdes.

 

Refirió que se habla de siete heridos más, pero no se sabe en qué hospitales podrían encontrarse, pues fueron trasladados en taxis.