19 de Abril de 2024

Hay ternas para SCJN

-Tras semanas de espera, el Presidente Enrique Peña nomina candidatos

-Norma Piña, Sara Patricia Orea, Verónica Judith Sánchez, Alejandro Jaime Gómez, Álvaro Castro y Javier Laynez

AGENCIAS

Terminó la incertidumbre. El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República las ternas para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La primera terna contempla a Norma Piña, Sara Patricia Orea y Verónica Judith Sánchez; la segunda incluye a Alejandro Jaime Gómez, Álvaro Castro y Javier Laynez.

En conferencia de prensa, Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado, afirmó que revisarán con objetividad las propuestas enviadas por el Ejecutivo.

Gil Zuarth, al recibir las ternas, dijo que antes de concluir el actual periodo de sesiones, el 15 de diciembre, se habrá alcanzado del consenso y la elección de los dos ministros que se integrarán al Pleno de la Suprema Corte.

Gil Zuarth acotó que las ternas llegan al Senado en tiempo, dentro de lo que resta del periodo de sesiones, para que los expedientes sean recibidos formalmente por el Pleno en la próxima sesión, y sean enviados a la Comisión de Justicia para el estudio y dictamen de las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto.

El 30 de noviembre concluyen sus periodos como ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

 

Este viernes, el Ejecutivo Federal envió al Senado dos ternas para que, de ellas, los legisladores seleccionen un prospecto y el pleno vote.