26 de Abril de 2024

Adolescentes consumen más marihuana

-El grupo "Sin mota somos más" destacó que se ha incrementado el empleo de esa droga al pasar de 6.6% a 7.7%, especialmente en adolescentes

AGENCIAS
La reducción de la percepción del riesgo del uso de marihuana ha provocado un incremento del empleo de ésta droga al pasar de 6.6 por ciento a 7.7 por ciento, especialmente entre adolescentes, informo la organización "Sin mota somos más".

"Nuestra postura no es prohibicionista, no es moralista, se basa en estudios científicos estandarizados", explicó Eduardo Hernández, Psicólogo y empresario.

Lo anterior durante la conferencia de prensa, donde la organización de médicos, empresarios y sociedad civil dio a conocer la integración de una iniciativa sobre el tema de la marihuana desde un enfoque de salud pública, y apoyando sólo el uso médico en su caso.

Hernández considero que se quiere avanzar en marihuana y aún no se han resuelto problemas con las drogas como alcohol y tabaco. El empresario encabeza un centro de adicciones de este última.

 

Al respecto, el grupo destacó que promueve la difusión de los efectos médicos comprobados del uso de marihuana con datos científicos entre ellos, que previo a la resolución de los amparos otorgados por la Suprema Corte de Justicia a las cuatro personas para producir su propia marihuana, el consumo de esa droga aumentó de 6.6 por ciento a 7.7 por ciento entre adolescentes de la Ciudad de México, mencionó Adriana Cepeda, empresaria.