23 de Abril de 2024

En Michoacán detienen a 48 normalistas

-Habían secuestrado autobuses en la Autopista Siglo XXI

-Tres de ellos tenían órdenes de aprehensión en su contra

AGENCIAS

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a por lo menos 48 normalistas, quienes desde temprana hora de este lunes retuvieron varios vehículos sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, confirmaron autoridades de estas dependencias.

El operativo inició luego de que estudiantes de diferentes Escuelas Normales de la entidad se apoderaran de varios autobuses, de los cuales bajaron a los usuarios con violencia.

Además robaron varias unidades de empresas comerciales de alimentos y bebidas, las cuales saquearon para posteriormente llevárselas a la comunidad de Arantepakua, municipio de Nahuatzen.

Ante dichas acciones realizadas sobre el tramo carretero Morelia-Uruapan de la autopista Siglo XXI, las autoridades implementaron un operativo a la altura del kilómetro 66.

Tras recuperar los vehículos y liberar a los choferes, los uniformados trasladaron a los 48 normalistas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Morelia; al revisar sus identidades, pudieron confirmar que tres de ellos tenían órdenes de aprehensión en su contra.

Es importante señalar que a la hora en que fueron capturados, los normalistas iban armados con piedras y palos, así como con petardos caseros.

 

La de ayer fue la segunda jornada consecutiva en que los normalistas se han apostado en dicha caseta de peaje para apoderarse de vehículos, con los cuales advierten que se atrincherarán en la localidad de Arantepakua para encarar a las autoridades.