25 de Abril de 2024

Petróleo mexicano baja otra vez

-Cierra en 29.65 dólares por barril, su menor registro desde el 23 de diciembre de 2008

AGENCIAS

El barril de petróleo mexicano acumuló dos jornadas vendiéndose en menos de 30 dólares por barril, y este martes bajó a 29.65 unidades, lo que representó su menor registro desde el 23 de diciembre de 2008, cuando se ofrecía en 28.72 dólares.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la cotización del crudo disminuyó por tercera jornada consecutiva, y ayer lo hizo 0.9 por ciento.

Las reducciones van de la mano de las cotizaciones internacionales. El petróleo de Estados Unidos terminó en 37.51 dólares por tonel y el europeo acabó rozando los 40; para ambos crudos significó su menor registro desde febrero del 2009.

El mercado petrolero está sufriendo pérdidas debido a preocupaciones en torno a la desaceleración de la economía china, tras conocer los resultados de su balanza comercial, y se suma la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incremente la oferta de crudo en el 2016.

 

Katia Goya, Economista Senior de Banorte, destaca la expectativa de que Irán pueda añadir un millón de barriles diarios a la producción el año que entra, mientras que los productores de gas “shale”, en Estados Unidos, continúan innovando y bajando costos.