20 de Abril de 2024

Retienen a sirios en Aeropuerto del DF

-No lograban comprobar estancia en el país

-Más tarde fueron liberados y eximidos de toda sospecha

AGENCIAS

Por no poder acreditar su estadía en territorio nacional, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) retuvieron a dos personas de origen sirio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, más tarde fueron liberadas y eximidas de toda sospecha.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que ambas personas fueron investigadas para determinar el motivo de su presencia el país, pues la información que proporcionaron no correspondía con la base de datos del Gobierno federal.

Las fuentes consultadas explicaron que una de las personas mencionó al personal del INM, que llegó al país para estudiar un Posgrado en una universidad de la Ciudad de México.

Al corroborar la versión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dependencia no encontró ningún registro que confirmara el dato; sin embargo, al continuar con la búsqueda de información, el INM confirmó que el ciudadano sirio realizaría estudios en una universidad de Veracruz, por lo que se le permitió el ingreso al territorio nacional.

La segunda persona comentó que su presencia en el territorio nacional era para trabajar en una empresa privada. Al cotejar la información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no se encontró la razón social que se proporcionó.

 

Más tarde se comprobó que el ciudadano sirio venía al país por una oferta de empleo, pero la empresa dejó de existir luego de haberse declarado en quiebra.