26 de Abril de 2024

Murillo Karam defiende su verdad

-Normalistas sí fueron calcinados en Cocula, insiste ex procurador

-Se reunió con la Presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara Baja

AGENCIAS

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ratificó la versión de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron calcinados en el basurero de Cocula, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, como lo informó en su verdad histórica.

Así lo informó la panista Guadalupe Murguía, Presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, quien se reunió con el ex funcionario.

Durante la reunión, Murillo Karam ratificó todas y cada una de las declaraciones que había hecho sobre el caso, acotando que todos los elementos que tuvo y que conoció son los que definen que los estudiantes fueron calcinados en el basurero.

De acuerdo con Guadalupe Murguía, el ex procurador aseveró que basaba su versión en la declaración de cuatro detenidos que refieren el “modus operandi”, incluso comentó que elementos de la dependencia acudieron en los días inmediatos a la desaparición de los estudiantes y encontraron cenizas; algunos restos fueron recuperados en ese lugar.

 

En la entrevista de Murillo Karam con los legisladores, el ex procurador refirió que las personas detenidas y sujetas a proceso fueron quienes declararon que los restos fueron puestos en bolsas de plástico y arrojados al río San Juan o Cocula, donde posteriormente fueron hallados los de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz.