20 de Abril de 2024

Maestros y policías “chocan” en Chiapas

-Arremeten contra hotel en el que se hospedan elementos de la Policía Federal

-Hubo al menos tres camiones averiados

AGENCIAS

Maestros y agentes de la Policía Federal “chocaron” en el centro de esta ciudad, durante una marcha que realizaban miembros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hasta el cierre de edición no se había informado si hubo lesionados; sin embargo, se menciona que hubo al menos tres camiones averiados de los policías.

Los maestros “chocaron” en la calle del hotel, donde pernoctan elementos de la Policía Federal desde el pasado domingo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar a los federales.

Y es que los maestros disidentes que se oponen a la evaluación del desempeño docente, causaron destrozos, arremetiendo contra el lugar y los vehículos cercanos, con piedras y tubos.

Autoridades de la Policía Federal indicaron que los elementos no cayeron en los actos de provocación de los maestros, para evitar enfrentamientos.

Los disidentes exigieron la liberación de seis de sus compañeros detenidos el lunes, después de protagonizar enfrentamientos con policías locales, además de que exigieron el esclarecimiento de la muerte de un profesor que fue arrollado por ellos mismos durante las protestas contra el examen magisterial.

 

Aunque no hubo reportes de lesionados de ambos lados, se habla de personas con síntomas leves de intoxicación por los gases lacrimógenos que lanzaron.