24 de Abril de 2024

Estudiantes franceses vuelven a las calles

-Miles protestan por quinta ocasión contra reforma laboral

Agencias

Miles de estudiantes franceses, unos tres mil 400 según la Policía, salieron a manifestarse en París para protestar contra la reforma laboral que prepara el Gobierno socialista, con el deseo de que su protesta se convierta en el germen de una movilización de "indignados" a la francesa.

La manifestación, quinta protesta contra un texto legal que cuenta con un millar de enmiendas antes de que iniciara ayer por la tarde su tramitación parlamentaria, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico, a pesar de los incidentes previos a la marcha.

Las autoridades informaron sobre la detención de 130 personas en los prolegómenos de la protesta, al tiempo que se registraron otros incidentes en algunos institutos y otras ciudades. 

"Ya tenemos suficiente de esta sociedad, que sólo siembra paro y precariedad" o "contra los que quieren que trabajemos los domingos, resistencia", coreaban los alumnos, apoyados por los sindicatos más beligerantes contra la reforma laboral del presidente Francois Hollande: Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO) y Solidarios.