29 de Marzo de 2024

López Obrador va contra INE

-Pide a MORENA juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

-Por cancelación de registro de candidatos

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador pidió a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados solicitar el inicio de juicio político contra el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y contra el Consejero Ciro Murayama.

Tras sostener que su organización no quiere el camino de la violencia sino el de la paz y la democracia para lograr un cambio, el ex candidato presidencial sostuvo que el INE canceló el registro de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas “por consigna de la mafia del poder”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador advirtió que, “pese a que los dados están cargados”, su partido recurrirá ambas decisiones del organismo ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un cambio, una transformación. Y por eso la mafia la trae contra nosotros y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral, a los consejeros que son achichincles serviles, está más que demostrado”, afirmó.

Luego sostuvo que entre los consejeros “serviles” se encuentran Murayama y Lorenzo Córdova, “el hijo del Maestro Arnaldo Córdova, que si resucitara el Maestro Arnaldo se volvería a morir de vergüenza”, ironizó el político tabasqueño.

Y Agregó que “estos dos personajes nefastos firmaron un desplegado en 2006 para avalar el fraude de Calderón, por eso en pago, por ese servilismo, ahora son consejeros, con otros iguales o peores que están ahí, y nos quitan el registro de nuestros dos candidatos”. 

López Obrador expuso que en el caso de Durango la cancelación se debió a que no se comprobaron dos mil 900 pesos; en el de Zacatecas, por 250 mil pesos que supuestamente no se demostraron.