28 de Marzo de 2024

Mujer denuncia a Trump

-Summer Zervos aseguró que el magnate miente al decir que sus acusaciones de abuso sexual son infundadas

AGENCIA

Summer Zervos, exconcursante del programa televisivo "The Apprentice" y que en octubre acusó a Donald Trump de abusos sexuales, presentó una denuncia por difamación contra el presidente electo de Estados Unidos por negar esos hechos y asegurar que se trataban de invenciones y falsedades.

Zervos compareció en Los Ángeles en una rueda de prensa junto a la abogada Gloria Allred para detallar la demanda contra el polémico magnate presentada en Nueva York a sólo tres días de que se celebre el acto de investidura de Trump como presidente de EE.UU.

En octubre de 2016, Zervos aseguró en una conferencia de prensa que Trump la manoseó y besó contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles, a lo que el entonces candidato republicano respondió que se trataban de acusaciones falsas.

Para que quede claro, yo nunca la conocí en un hotel o la saludé de manera inapropiada hace una década", contestó Trump entonces en un comunicado, al que siguieron otros mensajes en Twitter, referidos a las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra, en los que afirmó que se trataban de "hechos que nunca sucedieron" y de denuncias "inventadas".

Al comprobar que Trump no reconocía las acusaciones y que no se retractaba de sus comentarios, Zervos presentó la demanda por difamación ya que, según dijo hoy, no le queda "otra alternativa" para "defender" su "reputación".

Zervos aclaró que retirará su denuncia "inmediatamente" y sin exigir compensación económica si Trump se retracta de sus "declaraciones falsas y difamatorias" acerca de ella y lo sucedido.