28 de Marzo de 2024

Reducen accidentes en estancias de Sedesol

-Cada dos meses, la dependencia realiza procesos de inspección en las aproximadamente nueve mil 500 instalaciones subsidiadas que operan 

AGENCIA

Entre los años 2012 y 2016, los accidentes ocurridos en el interior de una Estancia Infantil, bajo el subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que requirieron intervención médica y la cobertura de un seguro, presentaron una diminución de 48 por ciento.

Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Director General de Políticas Sociales de la dependencia, indicó que en ninguno de los casos se ameritó retiro del subsidio o el cierre de las instalaciones.

Accidentes me refiero a todos aquellos acontecimientos que requirieron una atención médica y, por lo tanto, el uso de un seguro que también tiene Sedesol, a parte del seguro de responsabilidad civil, hay un seguro médico que cubre a todos los niños y niñas.

“El número de accidentes reportados por la aseguradora que está contratada para el efecto, pasó en el 2012 de 644 a este año (2016), 312, hemos bajado casi a la mitad el número de accidentes que se presentaron, que van de cortaduras, chipotes, luxaciones”, explicó el funcionario.