23 de Abril de 2024

SEGOB en contra del muro 

-Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, resaltó que la valla fronteriza hará más difícil la migración, pero no la detendrá

AGENCIA

La construcción del muro entre México y Estados Unidos hará aún más difícil la migración para las personas, lejos de frenarla, aseguró el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Entrevistado en la clausura del Foro Global Ciudades Seguras, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) consideró que actualmente la migración no se puede frenar con un muro.

“Estados Unidos tiene derecho a resolver en su territorio lo que las leyes y normas internacionales les permiten, pero siempre una esquela de comunicación y acuerdo ha significado que las cosas funcionen de mejor manera", expresó.

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, consideró que la construcción de este muro no aporta nada a la relación bilateral.