28 de Marzo de 2024

Gobernador revela rarezas en dependencia

-De Aguascalientes

AGENCIA

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que se realiza una investigación en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), ya que se detectaron irregularidades en la dependencia en donde presuntamente se falseo cifras durante la pasada administración encabezada por Carlos Lozano de la Torre.

“Una de las formas de adquirir presupuesto federal de este instituto es de acuerdo a la alfabetización que haces y pues había mucha falsedad en ellas, estamos recopilando toda la información para poder presentarla y yo quiero ser muy sincero con el director nacional de INEA, para decirle esto es así”, indicó.

Precisó que las anomalías se están documentando, admitió que la situación afectará en la obtención de recursos y en la alfabetización de los adultos.

“Pasaban certificados de secundaria y prepa y varias cosas. Que se están documentando y que sin duda yo lo hare saber al director porque va hacer una repercusión económica también para este sexenio, sin duda, pero es preferible tener los que realmente se hacen. Yo veía muchos instructores maestros que nomás movían la cabecita que sí”, señaló.

Añadió que la investigación continúa y al final se entregará un reporte de lo que se logró obtener, al mismo tiempo destacó que se tendría que retirar los documentos que se entregaron de manera irregular.

“El objetivo es que aprendan, entonces lo tendríamos que hacer, malo son otros temas por ahí que se hayan dado certificados para que se obtuviera un grado escolar y luego ese grado escolar te diera otra posibilidad de algún otro beneficio, entonces es ahí donde es un punto más delicado que dar el certificado sin saber “, finalizó.