26 de Abril de 2024

SECTUR impulsa viajes por México

-Para grupos vulnerables

AGENCIA

Para cumplir con la política de responsabilidad social, la Secretaría de Turismo (SECTUR) promueve, en coordinación con empresario del sector, paquetes vacacionales de bajo costo para que grupos vulnerables visiten los principales destinos de México.

De acuerdo con la Directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Sectur, Yona Frymerman, explicó que esta medida llamada “Viajes Incluyentes” se integra en el compromiso con la política de responsabilidad social hacia esos sectores de la sociedad.

Explicó que el programa consiste en invitar a los empresarios del sector para ofrecer servicios con tarifas bajas o bien, donen, de manera voluntaria, hospedaje, transporte y alimentos a los sectores vulnerables para que puedan viajar.

“Se busca que estos grupos que no tienen la posibilidad de viajar tengan una ventana de oportunidad para conocer su país”, afirmó Frymerman.

Agregó que este programa ha beneficiado a más de dos mil personas con un estimado de viaje por semana; además, participan 43 aliados entre hoteleros, restauranteros y empresas de entretenimiento, líneas de autobús y avión.