28 de Marzo de 2024

Sindicato amenaza a Trump

-Con marcha masiva el primero de mayo

AGENCIA

El sindicato estadounidense Unite Here prometió la mayor movilización durante el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, contra el Presidente del país, Donald Trump.

En un comunicado, el sindicato, que representa a 270 mil trabajadores de diversos sectores (hostelería, alimentación, manufactura, textil, transporte o aeropuertos) en EE.UU. y Canadá, aseguró que será la mayor protesta del Día del Trabajo desde el llamado nacional a la reforma migratoria en 2006.

Unite Here prevé que "cientos de miles de trabajadores, inmigrantes y aliados" salgan a las calles para pedir políticas de inmigración "humanas y de sentido común", a la vez que para "desafiar las políticas racistas, xenófobas, contra las mujeres y contra los trabajadores del gobierno de Trump".

“Durante décadas, los cocineros, lavavajillas y limpiadores de nuestro sindicato han demostrado que los trabajadores pueden enfrentarse a los multimillonarios como Trump y ganar", aseguró la Vicepresidenta de Derechos Civiles, Diversidad e Inmigración de Unite Here, María Elena Durazo.