29 de Marzo de 2024

Piden denunciar despachos a CONAGO

-Que ofrecen desviar recursos

AGENCIA

En el Senado de la República se prepara un punto de acuerdo para solicitar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que realice una denuncia pública, en la que señale nombres de los despachos contables que ofrecen a los mandatarios estatales instrumentos financieros, pero que derivan en desvío de recursos públicos.

Derivado de las declaraciones que el pasado jueves dio el Gobernador Graco Ramírez, Presidente de la CONAGO, quien aseguró además que dichos servicios fueron contratados por los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, el senador Armando Ríos presentará el exhorto esta semana próxima.

“De otra manera (si CONAGO no atiende el llamado) va a parecer una declaración que implícitamente conlleva un encubrimiento y parte más de la impunidad que ha prevalecido en los gobiernos de los estados”, indicó el integrante de las comisiones Anticorrupción y de Hacienda.

Por su parte, el senador Jesús Casillas, integrante de la Comisión de Justicia, llamó al gobernador de Morelos a presentar pruebas y presentar las denuncias correspondientes.

Sin embargo, coincidió con Ríos Piter en supuesto de la existencia de dichos despachos, ya que, cualquier entidad podría adoptar esta actividad, haciendo mal uso de los recursos públicos.

“Sería muy grave, muy grave, por eso me parece muy aventurado (de Graco) porque es una situación a todas luces irregular, ilegal, y además es un delito. Estamos hablando de desvío de fondos”, indicó.