20 de Abril de 2024

Acepta testificar ex director de FBI

-Comey fue despedido hace una semana

AGENCIA

El ex director del FBI, James Comey ­despedido por el presidente de EU, Donald Trump, hace una semana­, aceptó testificar en una sesión pública ante la comisión de inteligencia del Senado.

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, habían enviado una carta a Comey, que rechazó una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

La petición se produjo luego de que el diario The New York Times revelara la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" del Presidente, Donald Trump, para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.