20 de Abril de 2024

México es estado fallido: Maduro

AGENCIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió hoy contra varios de los países que han mostrado preocupación por la situación política y económica que se vive en la nación sudamericana. Entre ellos, nombró a México y aseguró que este se ha convertido en un "estado fallido".

México se ha convertido en un "estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico", declaró Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano señaló que el presidente de EU, Donald Trump, "agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos".

"En Venezuela sí hay gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump", reiteró.

Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos". "Donald Trump mírate en el espejo de (presidente) Michele Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca", advirtió.

Maduro arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses.

El gobierno chavista reiteró igualmente su denuncia de que Washington financia las protestas opositoras y proporciona armamento a los manifestantes y le exigió retirar su apoyo a esta esta estrategia que a su juicio busca derrocarlo.

El gobernante cuestionó a la oposición venezolana e indicó que "ahora se han hecho borregos de Donald Trump".