24 de Abril de 2024

Sigue contingencia ambiental

-Aún se registra incremento de contaminantes

AGENCIA

El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que no hay condiciones para levantar la contingencia ambiental pues aún se registra un incremento de los contaminantes que desde a inicios de esta semana afectan la zona del Valle de México.

Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula sobre las declaraciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en el sentido de que ayer viernes se levantaría la contingencia, el titular de la CAMe insistió que esa valoración es competencia del organismo y que no hay condiciones para que ello suceda.

“Vemos con preocupación que se están cumpliendo los pronósticos, ahorita está elevándose muchísimo el ozono; ya lo tenemos en 143 puntos y vemos que está incrementándose”.

Explicó que sigue estacionado en la Megalópolis un sistema de alta presión el cual permanecerá así hasta el día de hoy y posiblemente mañana, por lo que hay condiciones de poca dispersión de los contaminantes aunado a la alta radiación, el nivel alto de calor y el poco viento.