24 de Abril de 2024

Amplían estancia a migrantes

-De Belice y Guatemala en el sur del país

AGENCIA

El gobierno de México extendió el permiso de días de estancia en territorio nacional para los ciudadanos guatemaltecos y beliceños que cuentan con una Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Las personas de nacionalidad guatemalteca y beliceña que cuenten con su Tarjeta de Visitante Regional podrán tener una estancia máxima en México de siete días; anteriormente sólo se les permitía permanecer por un periodo de hasta 72 horas.

Esto fue posible luego de la modificación que el Congreso de la Unión aprobó modificar la Ley de Migración. En abril pasado el Senado de la República aprobó la modificación al artículo 52 de la ley que regula el flujo migratorio en el país.

La Tarjeta de Visitante Regional es un instrumento migratorio diseñado con el objetivo de facilitar la internación a México de los ciudadanos guatemaltecos, beliceños y personas extranjeras que residan de manera permanente en esos países.

Estos ciudadanos pueden transitar de forma legal y gratuita por Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo cuantas veces lo deseen.