28 de Marzo de 2024

No comprar sustancias a narcomenudistas

-Pide rector de la UNAM a los alumnos de nuevo ingreso

AGENCIA

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, pidió a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes inician el ciclo escolar 2017-2018 que no compren sustancias a narcomenudistas.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar exhortó que si de seguridad se trata, los jóvenes se cuiden entre ellos y a la universidad.

“No compren sustancias a narcomenudistas. Recuerden que ellos viven en mundos oscuros y que su presencia a nuestros alrededores puede generar inseguridad. Hagamos todos, dentro de nuestros ámbitos de acción, la mejor de las universidades, en donde ustedes se desenvuelvan con confianza, respeto y libertad”.

Se dirigió específicamente a los jóvenes al señalar que el uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas está prohibido dentro de la UNAM, no porque sean ilícitos, sino porque su uso genera adicciones y daños a la salud de los jóvenes, “por eso, al margen de cualquier postura individual, su consumo seguirá prohibido en la Universidad”.

Destacó que la universidad no es inmune a las alteraciones sociales que vive el país, entre ellos la inseguridad y el narcomenudeo, por lo que señaló que la universidad es un lugar seguro.