28 de Marzo de 2024

Atentado en Barcelona deja 13 muertos

-Y más de cien heridos

AGENCIA

Un atentado terrorista en Barcelona dejó ayer al menos 13 personas muertas y más de 100 heridas, muchas de ellas de gravedad, luego de que una camioneta atropelló a una multitud en la avenida La Rambla, la zona más céntrica y turística de la ciudad española.

El ministro del Interior de Cataluña, Joaquim Forn, informó que el número de heridos y de víctimas mortales podría seguir en aumento en las próximas horas

EL RECORRIDO

El suceso ocurrió pasadas las 16:00 horas tiempo local, cuando una furgoneta alquilada de color blanco recorrió unos 530 metros sembrando miedo, caos y confusión mientras atropellaba a decenas de personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

POLICÍA CONFIRMA 13 MUERTOS Y 50 HERIDOS POR ATENTADO EN BARCELONA

La policía catalana confirmó que ha detenido a un hombre en relación con el ataque terrorista y negó que exista un atrincheramiento armado en un bar de la ciudad, tal como lo habían reportado algunos medios

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo.

¿QUIÉN FUE?

En un inicio, la Policía informó que buscaba a al menos dos personas como supuestos autores del atropello. Algunas horas después, el presidente de la generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, informó que ya hay dos sujetos detenidos, aunque no detalló si se trata de los mismos sospechosos.

Los dos hombres arrestados están conectados con el incidente pero ninguno de los dos era el conductor de la furgoneta, dijo el jueves la policía catalana.

El conductor se bajó del vehículo y escapó a pie y no parecía estar armado, dijo el jefe policial en una rueda de prensa, en la que agregó que uno de los detenidos es marroquí y el otro del enclave español de Melilla en África. Detalló que el conductor sigue prófugo.

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado ocurrido ayer en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos, varios de ellos de gravedad.

El grupo especializado de inteligencia SITE Intel Group señaló que la agencia de noticias yihadista Amaq reclamó la autoría del ataque terrorista para el Estado Islámico.