25 de Abril de 2024

Entre abucheos instalan Mesa Directiva

AGENCIA

En medio de abucheos de los diputados priístas a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), esta tarde se votó con 388 a favor, 40 abstenciones y cero en contra a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y asumió como presidente el diputado priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Casi al iniciar la sesión, la presidenta de la mesa saliente Guadalupe Murguía (PAN) y los integrantes de la bancada del PAN abandonaron el Pleno debido a que los legisladores del PRI impidieron con abuchearon y gritos de “fuera, fuera” que los panistas estuvieran presentes en la sesión. Al coordinador del PAN, Marko Cortes, también se le impidió hablar.

La bancada del albiazul dejó el Pleno y la presidenta saliente fue sustituida por la diputada Gloria Imelda Félix Niebla, quien le dio continuidad a la sesión para tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

La Mesa Directiva está conformada de la siguiente manera: como presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI); primer vicepresidente, Martha Ilda González Calderón; segundo vicepresidente, Edmundo Javier Bolaños; tercer vicepresidente, Arturo Santana Alfaro; cuarto vicepresidente María Ávila.