18 de Abril de 2024

Llegan 150 elementos de la PF a Juchitán

-Para reforzar la seguridad

AGENCIA

Por tierra arribaron ayer domingo al municipio de Juchitán, Oaxaca, 150 elementos adicionales de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, para reforzar el apoyo a la población afectada por el sismo de 8.2 grados Richter del jueves pasado.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los agentes se sumaron de inmediato a las tareas de seguridad y vigilancia, principalmente en los centros comerciales, para evitar saqueos y garantizar que en las próximas horas puedan reabrir y garantizar el abasto de alimentos.

Asimismo, señaló la dependencia en un comunicado, tienen la encomienda, de sumarse a los equipos del Ejército y la Marina Armada para participar en la recepción y entrega de víveres a los damnificados, los cuales se realizarán en forma progresiva, con prioridad a las zonas más afectadas, principalmente a las ubicadas en el Istmo de Tehuantepec.

Indicó que este personal se suma a las tareas que ya realizan elementos de la División de Gendarmería que recorren las calles de la localidad para garantizar seguridad y ubicar los puntos donde se requiere el apoyo.