25 de Abril de 2024

Vaticinan ruptura del Frente por la Presidencia

AGENCIA

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) vaticinó que el Frente Ciudadano por México, signado entre PAN, PRD y MC, tendrá una ruptura por la pelea en la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, el vocero de la expresión perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que tras la salida del PRD de sus líderes René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, la IDN ha decidido permanecer en las filas perredistas. Sin embargo, mostraron su rechazo a la conformación de un frente con el PAN, y que el candidato presidencial emane de ese partido.

“No tenemos convencimiento en Ricardo Anaya, tampoco en Margarita Zavala ni tampoco en el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. De tal forma que nosotros tenemos la hipótesis que el Frente Ciudadano por México puede permanecer en esa hipótesis de unidad hasta que la candidatura presidencial los separe”, indicó.

Sánchez Camacho precisó que una candidatura ciudadana puede ser ese punto de convivencia en el PRD, que “no sea una candidatura de algún militante de un partido, hay muchas figuras de los que han levantado la mano, el propio jefe gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, Álvarez Icaza y otras figuras como Juan Ramón de la Fuente”.

“Hay otras opiniones como la nuestra que es impulsar la unidad de las izquierdas, pero también reconocemos que nuestro partido tomó un resolutivo en el Consejo Nacional y votamos en contra como expresión, de todos modos somos institucionales, pero esa votación no dice que el candidato debe ser un militante del PAN”, aseguró.

Sánchez Camacho, acompañado de las integrantes de la dirigencia nacional, Mara Cruz Pastrana y Paloma Castañón, compartió que el próximo sábado 16 de septiembre, IDN realizará un encuentro en el que se desarrollará un diagnóstico político y electoral.