28 de Marzo de 2024

AMLO se reunirá con empresarios de EU

AGENCIA

Tras visitar la comunidad cantábrica de Ampuero, España, en donde conoció a algunos de sus familiares, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, continuará su gira por el extranjero y visitará la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con empresarios.

Será el último de siete días de gira que el tabasqueño tendrá por el extranjero. A mitad de semana reanudará su agenda común por los estados del país.

El morenista se reunió con banqueros y personas del sector financiero, a quienes presentó el proyecto de Nación de Morena 2018-2024. En el encuentro estuve también el empresario regiomontano Alfonso Romo, quien lo ha acompañado en este viaje que comenzó el martes 5 de septiembre con un encuentro con la comunidad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El 6 de septiembre, el líder partidista arribó a Reino Unido para detallar su proyecto a la UNITE, que es el sindicato más grande de Gran Bretaña, que cuenta con 1.4 millones de miembros y es la unión democrática de campaña que defiende la igualdad. Además, junto al dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, visitó el parlamento del Reino Unido.

En esa visita, López Obrador participó en una mesa de diálogo con Len McCluskey, secretario general de UNITE; Tony Burke, de UNITE AGS; Barry Gardiner, miembro del parlamento, y Rupert Knox, de la Universidad de Sheffield como intérprete.

Un día después, el 7 de septiembre, López Obrador se dirigió a Cantabria, España, en donde nació su abuelo materno, José Obrador Revuelta.

Junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el empresario Romo Garza, encargado del proyecto de Nación de Morena, el líder de Morena fue recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien a través de una carta -enviada hace unos meses- lo invitó a participar en las festividades de su comunidad y en algunos actos con empresarios y sociedad civil.