23 de Abril de 2024

Reprocha Nelson Vargas retraso en justicia

-Después de 10 años del plagio y homicidio de Silvia Vargas

AGENCIA

Después de 10 años del plagio y homicidio de Silvia Vargas, las autoridades aún no han sentenciado a todos los responsables a pesar del riesgo de que salgan libres mediante algún recurso legal o se den a la fuga, acusó su padre Nelson Vargas.

En conferencia de prensa el empresario lanzó un llamado a las autoridades jurisdiccionales para que den seguimiento puntual al caso de Silvia Vargas y se dicte sentencia contra los 8 detenidos que han sido señalados como responsables de su secuestro y asesinato pues “no existe razón alguna”, dijo, para no hacerlo.

“¿Qué es lo que puedo pensar de la autoridad jurídica?, incapacidad, burocracia, horas nalga… perdón por decir esta majadería pero ¿cuántas horas se necesitan para resolver un caso tan obvio?”, enfatizó.

EL UNIVERSAL informó que en mayo de 2014 el Juez Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales condenó a Martín Enríquez Monroy “El Chelas”, identificado como el responsable de cuidar y alimentar a Silvia Vargas durante su cautiverio en la casa de seguridad donde la tuvieron, a 52 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa por 727 mil 539 pesos y a la reparación del daño.

La sentencia fue emitida en la causa penal número 38/2009 y su acumulada 136/2009, órgano jurisdiccional que posteriormente envió el asunto al Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales donde tiene el número 100/2015.

Desde entonces, Nelson Vargas ha exigido justicia para todos y cada uno de los responsables que faltan por sentenciar pues tan sólo en 2015 Isidro Solís Medina “El Chilo”, supuesto integrante de “Los Rojos”, organización señalada como responsable del secuestro de Silvia Vargas fue liberado por un juez al considerar que le fue violado el derecho al debido proceso.