24 de Abril de 2024

Avanza presupuesto para el 2018

AGENCIA

En menos de 10 minutos, los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2018.

En una breve reunión, se emitieron 37 votos a favor de legisladores del PRI, PAN, PRD, Verde, MC, Nueva Alianza y Encuentro Social, y sólo tres votos fueron en contra, de los legisladores de Morena.

La reunión fue breve y la votación se hizo de inmediato después de que inició la sesión. Los legisladores de Morena, Vidal Llerenas, Juan Romero y René Cervera llegaron tarde debido a que se encontraban en una reunión con su coordinadora parlamentaria Rocío Nahle. Así como la diputada Paz Quiñones, sin embargo, sí se les tomó su votación.

El dictamen establece la distribución de los 5 billones 236 mil millones de pesos que fueron aprobados en la Ley de Ingresos.

Entre ellos, se establece la conformación de un Fondo de Reconstrucción que inicialmente es de 2 mil 500 millones de pesos.

Así como una bolsa de 150 millones para el próximo Presidente electo en el 2018.

En unos minutos más iniciará la sesión ordinaria del pleno en donde se desahogarán todas las reservas y se votará el dictamen, por lo menos, siete grupos parlamentarios anunciaron que reservarán algo del documento.