24 de Abril de 2024

Legalización “limpia”

-Exigen “soñadores” del DACA

AGENCIA

Miles de jóvenes inmigrantes y aliados secundaron la convocatoria nacional Operation Dream Act Now, para reclamar al Congreso de EU una norma “limpia” que legalice a los soñadores sin perjudicar a otros inmigrantes, al tiempo que se informaba que son miles los “soñadores” que ya perdieron la protección del programa para los Llegados en la Infancia, el DACA.

Las acciones de los “soñadores” de más de 10 estados respondieron al llamado nacional y tuvieron el respaldo de decenas de estudiantes universitarios y de preparatoria que se unieron.

“No vamos a rendirnos; si todos los días debemos convocar un boicot, una ausencia en a clases, al trabajo para recordarles a los legisladores lo importantes que somos, lo vamos a hacer”, dijo a EFE Melody Klingenfuss, portavoz de California Dream Network.

Klingenfuss, de origen guatemalteco, fue una de las soñadoras californianas que viajó a la capital para participar en las manifestaciones, en las que más de 2 mil jóvenes y activistas hicieron un recorrido por el Senado y el Congreso para pedir que se apruebe la legislación antes de fin de año.