19 de Abril de 2024

Realizan misa en iglesia de Texas

-Donde asesinaron a 26 personas

AGENCIA

Cientos de personas asistieron el domingo al primer servicio religioso en Sutherland Springs desde que un hombre armado irrumpió en una iglesia y asesinó a por lo menos 25 personas hace una semana, en la peor masacre a tiros perpetrada en la historia de Texas.

En una emotiva y dolorosa ceremonia religiosa pero, al mismo, tiempo alentadora, el pastor Frank Pomeroy compartió su tristeza personal y señaló que la comunidad unida por la fe puede dejar atrás el mal que atacó la iglesia el domingo 5 de noviembre.

“En lugar de optar por la oscuridad como aquel joven ese día, escogemos la vida”, dijo Pomeroy, cuya hija de 14 años, Annabelle, fue una de las víctimas mortales. Pomeroy habló con voz entrecortada sobre la pérdida de su hija.

En un principio, la Primera Iglesia Bautista, escenario de la matanza, tenía previsto efectuar el servicio religioso dominical en un centro comunitario adjunto con cupo para decenas de personas. Sin embargo, cuando los organizadores advirtieron que cientos de personas asistirían cambiaron el lugar de la ceremonia hacia una enorme carpa blanca erigida en un campo de béisbol.