25 de Abril de 2024

Destaca EPN compromiso con libre comercio

AGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, si se concluye en breve las negociaciones en torno al Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, se enviará "un claro mensaje" de su compromiso con el diálogo, el libre comercio y la cooperación.

Ayer, al recibir en Palacio Nacional al presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, afirmó que este nuevo marco jurídico permitirá a México intensificar sus vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea.

En un mensaje conjunto, en el Patio de Honor de Palacio, el presidente Peña agradeció a Kiska su apoyo en las negociaciones para actualizar el marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea, en especial el Acuerdo Global.

“Si concluimos pronto estas negociaciones enviaremos un mensaje claro de nuestro compromiso con el diálogo, de nuestro compromiso con el libre comercio y la cooperación. Este nuevo marco jurídico permitirá intensificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea”, indicó.

El presidente Peña recibió en el Patio Central de Palacio Nacional, frente a la fuente de Pegaso, a su homólogo eslovaco, con quien trabajó en privado y luego en reunión ampliada de comitivas. Ahí expresaron su interés por ampliar los lazos comerciales para diversificar la relación de México con Europa Central.

Al concluir, en un mensaje conjunto a la prensa, en el Patio de Honor el Presidente de la República detalló que este encuentro de trabajo con su homólogo es para fortalecer el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre los dos países.