18 de Abril de 2024

EPN optimista con alcanzar TLCAN

-Que beneficie a los tres países

AGENCIA

La tarde ayer, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ante embajadores y cónsules mexicanos que en el proceso de renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe.

En Palacio Nacional, el Presidente subrayó que en este proceso de renegociación México actuará con base en los principios objetivos y límites que ha establecido.

“Lo he dicho antes: veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros. No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”, dijo.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.