28 de Marzo de 2024

Atacan tres iglesias católicas

-En Chile ante visita del Papa

AGENCIA

Grupos de desconocidos atacaron la madrugada del viernes tres iglesias católicas en la capital chilena, con la quema parcial de algunos de los recintos o la detonación de artefactos explosivos, antes de la visita del Papa Francisco la próxima semana al país.

Los tres ataques se produjeron en diferentes municipios de Santiago y en algunas de las iglesias se encontraron volantes con amenazas al Sumo Pontíce y manifestaciones de rechazo a su visita, dijo la policía.

Algunas de las parroquias sufrieron ataques incendiarios en su entrada, mientras que otras fueron afectadas con múltiples daños tras la explosión de bombas de fabricación casera de corto alcance.

"Un grupo de personas entró a la parroquia y mediante la utilización de elementos (químicos) acelerantes procedió a prender fuego en la mampara de la entrada de la iglesia, luego las personas huyen y lanzan algunos panfletos", dijo el Gonzalo Araya, comandante de la policía de la zona norte de la capital.

En la capilla del municipio de Estación Central se encontraron "panfletos" contra la visita del líder de la Iglesia Católica.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los volantes encontrados por la policía.

El primer Papa latinoamericano llegará la tarde del lunes a Santiago, donde realizará al día siguiente una gran misa, para luego cumplir con una apretada agenda en la capital. La visita se extenderá entre el 15 y 18 de enero.

Desde el gobierno condenaron los ataques contra las iglesias y anticiparon acciones judiciales contra los responsables.