29 de Marzo de 2024

Nombra Ochoa Reza a delegados

-En Puebla y Morelos

AGENCIA

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró este jueves a María Esther Scherman Leaño y a Antonio Lugo Morales como Delegados del CEN Puebla y Morelos, respectivamente, entidades en las que se renovará la gubernatura este año.

Los nuevos delegados, dijo, preservarán y fortalecerán la unidad del partido y "trabajarán mañana, tarde y noche con una política de puertas abiertas a la ciudadanía, además de acrecentar el clima de armonía, diálogo e inclusión con la militancia”.

Scherman Leaño ha ocupado el mismo cargo partidista en Baja California y Yucatán.

Se ha desempeñado como Secretaria Adjunta a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde también fungió como Secretaria de Organización, Secretaria de Gestión Social y Directora General de la Escuela Nacional de Cuadros.

Fue senadora de la República y cinco veces diputada federal por su entidad natal, Jalisco; así como integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Como servidora pública ha sido Directora General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; Oficial Mayor de la Secretaría de Energía, y Coordinadora General del Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla, en la Secretaría de Desarrollo Social.

En tanto, el nuevo Lugo Morales ha desempeñado el mismo cargo partidista en Guanajuato.

En Jalisco fue Secretario Coordinador Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

En el servicio público, Lugo Morales fue delegado de la Secretaría de Gobernación en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit, así como de la PROFECO en Jalisco.