23 de Abril de 2024

Juez vincula a proceso al “Z-43”

AGENCIA

Un juez de control federal vinculó a proceso a José María "N" alias  Z-43, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal  y líder histórico de la organización de Los Zetas en el sureste del país, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas Armadas y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Durante la audiencia que se realizó el Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Oriente, la juez  de control Beatriz Miguel Ancheyta también dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, lo cual no modifica el lugar de reclusión ni de seguridad.

Además concedió a la Fiscalía y defensa del acusado dos meses para las investigaciones complementarias. La próxima audiencia será el próximo miércoles 18 de abril.

José María "N" "alias El Z-43, siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde fue trasladado este lunes, donde continuará recluido.

Luego del dictamen la juez federal declinó la competencia al impartidor de justicia del Altiplano, donde se encuentra el imputado,  para que continúe con el proceso en ese lugar.