19 de Abril de 2024

Respalda Navarrete restricciones a Gordillo

AGENCIA

El juzgado sexto de distrito y el ministerio público tienen razones claras y concretas para restringir las visitas y comunicaciones a Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

En entrevista previa a reunirse en privado con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Navarrete Prida fue cuestionado sobre si la profesora es un peligro para el Estado mexicano, argumento utilizado por la Procuraduría General de la República (PGR) para restringir llamadas telefónicas, visitas, acceso a Internet y a otros medios de comunicación a la exlideresa.

“Vi lo que salió en los periódicos, que me informó la PGR, y desde luego tendrá el ministerio público y el juez las razones claras y concretas de por qué estas medidas de beneficio en prisión domiciliaria han sido restringidas”, dijo.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que los cuerpos hallados en Nayarit correspondan a los de dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el funcionario dijo que hay que esperar a que se confirme oficialmente para emitir una postura.

Agregó que aún se espera a conocer el resultado de las investigaciones, pues en esa entidad no se estaba realizando algún operativo y menos uno que implicara estar como civiles.

“La PGR desde luego tiene que aplicar una serie de medidas, pero, repito, esperemos a que haya una confirmación oficial en beneficio además de las familias que han estado buscando a estas personas”, sostuvo.