16 de Abril de 2024

Partidos olvidan alianzas

-E inician disputa por candidaturas

AGENCIA

En torno a las candidaturas para la presidencia municipal, principalmente por Morelia y Uruapan (Michoacán), creció la disputa entre las diferentes fuerzas políticas que se han olvidado de alianzas.

En el caso de Uruapan, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés calificó de “viejita” a la panista Jesús María Dóddoli Murgía, quien aspira a ser alcaldesa por cuarta ocasión, pero esta vez Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano). “Mejor las personas de edad avanzada deberían dedicarse a cuidar a sus nietos”, declaró el perredista.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reaccionó pidiéndole una disculpa a García Avilés, quien ha venido insistiendo en que el candidato del Frente sea el actual presidente municipal de Uruapan, emanado de su partido, el del sol azteca, Víctor Manuel Manríquez González.

Hubo controversia en la sede del PRI michoacano por la designación de la exdiputada local Daniela de los Santos como candidata a la presidencia municipal de Morelia.

Guillermo Valencia, aspirante a la designación calificó la decisión, por medio de redes sociales, como “simulación”, al considerar que fue una imposición del excomisionado para la seguridad, Alfredo Castillo y del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.