26 de Abril de 2024

Evocan filme para protestar

-Contra tiroteo en Florida

AGENCIA

Emulando la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras), ante la oficina en Miami del senador republicano Marco Rubio, aparecieron tres carteles denunciando la muerte de 17 personas en el tiroteo del miércoles en una escuela de Florida, Estados Unidos.

"Masacrados en la escuela", "¿Y aun no hay control de armas?", y "¿Cómo puede pasar, Marco Rubio?" fueron los mensajes colocados por un grupo activista.

La película del director Martin McDonagh, nominada a siete Oscar, es protagonizada por una madre que cuestiona a la policía local tras el asesinato no resuelto de su hija. En los carteles que aparecen en la película se lee: "Violada mientras moría", "¿Y todavía no hay arrestos?" y "¿Cómo puede pasar, jefe Willoughby?".

Rubio, que fue precandidato a las elecciones presidenciales de 2016, considera que el control de la venta de armas no es efectivo. Hasta octubre pasado recibió 3.3 millones de dólares (2.7 millones de euros) de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), según The New York Times.

Según la organización Avaaz, responsable de la acción con los carteles, Rubio fue quien más donativos recibió del lobby NRA. En los últimos 12 meses en Florida hubo más de 330 incidentes con varias víctimas por armas de fuego, afirmó Avaaz.