29 de Marzo de 2024

Merkel prepara su sucesión en Alemania

AGENCIA

La canciller alemana Angela Merkel empieza a preparar su sucesión y este lunes decidió nombrar a la que muchos ven como su heredera, Annegret Kramp-Karrenbauer, como número dos del partido conservador, respondiendo a las críticas internas que exigen sangre nueva.

La designación de Kramp-Karrenbauer suscitó una "amplia aprobación" dentro de la dirección del partido, declaró Merkel en una rueda de prensa conjunta con la actual jefa del gobierno del estado regional de Sarre.

Muy cercana a la canciller, esta mujer de 55 años se convertirá en la secretaria general del partido demócrata-cristiano (CDU). En este puesto estratégico, servirá de apoyo a Merkel, presidenta de la formación desde 2000.}Es la misma Kramp-Karrenbauer la que quiso ocupar este puesto, prosiguió Merkel. "Esta idea me gustó y me la apropié rápidamente", agregó.

Por su parte, la política de Sarre cortó con los rumores que la designan como la favorita de la canciller para sucederla, afirmando que no es ella la que se puso: "esta etiqueta".