20 de Abril de 2024

Meade fortalece su equipo con nuevos nombramientos

-Yolanda de la Torre fue designada coordinadora de Vinculación de Personas con Capacidades Diferentes

-Bárbara Botello será coordinadora de Vinculación Estratégica Municipal

-José Manuel Romero Coello fungirá como coordinador de Juventud

AGENCIA

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, nombró a Yolanda de la Torre como coordinadora de Vinculación de Personas con Capacidades Diferentes; a Bárbara Botello como coordinadora de Vinculación Estratégica Municipal; y a José Manuel Romero Coello como coordinador de Juventud.

Meade Kuribreña los exhortó a privilegiar el diálogo y la cercanía con la población, así como a realizar diagnósticos precisos que permitan la generación de políticas públicas a la medida de cada persona, eje central de su proyecto de gobierno.

Yolanda De la Torre es senadora suplente por el estado de Durango y cuenta con una gran experiencia en la administración pública. Fue directora del Centro de Capacitación para Discapacitados del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Durango; presidenta de la Comisión Temática y de Dictamen en materia de Discapacidad del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); coordinadora regional de atención a personas con discapacidad de la Secretaría de Programa de Acción y Gestión Social del Comité Ejecutivo del PRI e integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México de 2016 a 2017, entre otros cargos.

Bárbara Botello es diputada por el estado de Guanajuato, donde pertenece a diferentes comisiones, entre ellas, la comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Municipal, Puntos Constitucionales. Como parte de su trayectoria profesional, ha sido diputada local en la LX Legislatura en el Congreso de Guanajuato; servidora pública en el Poder Judicial de la Federación; analista en la Secretaría de Gobernación (SEGOB); presidenta municipal de León, Guanajuato y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM). En el PRI ha sido consejera política municipal, estatal y nacional; presidenta de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y del Comité Directivo Estatal en Guanajuato.

José Manuel Romero Coello es Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima, Maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestro de Comunicación Corporativa en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).  Fue director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); diputado por el primer distrito local de Colima, donde fue presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso local.

EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN “TODOS POR MÉXICO”, TAMBIÉN MANIFESTÓ SU APOYO A LA REFORMA ENERGÉTICA

José Antonio Meade, el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, aseguró que revertir la Reforma Energética acabaría con empleos e inversiones.

Al reunirse con integrantes del International Chamber of Commerce México (ICC), dijo que esta reforma es una palanca de desarrollo.

Explicó que ha generado 100 mil millones de dólares, los cuales fortalecen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en un entorno de precios diferentes y detalló que esta cifra se refleja en logística, distribución y seguridad energética.

Estamos hablando de una reforma que, desde el punto de vista de capital y de movilización de recursos internacionales y domésticos, puede convertirse en puntos de crecimiento y en números de empleos. Echarla para atrás puede reflejarse en que se destruyan”, indicó Meade.

Además, subrayó la importancia de cambiar el modelo de comunicación durante la campaña electoral.

Meade agregó que las elecciones deben encontrar a una sociedad informada, participativa y comprometida con la democracia porque es la única forma de que este proceso no se contamine con injerencias extranjeras o del narcotráfico.

En este sentido, el abanderado presidencial dijo que es buena idea que haya observadores internacionales que vigilen los comicios y la rendición de cuentas de aquellos que aspiran a un puesto de elección popular.

Aseguró que el proceso electoral es la mejor oportunidad para que se investiguen los pendientes que presentan algunos candidatos y se deslinden responsabilidades.

Meade Kuribreña explicó que México siempre ha mostrado disposición para el escrutinio internacional y esta vez no será la excepción.

El candidato de la coalición Todos por México refrendó que la lista de candidatos plurinominales del PRI al Congreso de la Unión es balanceada y da voz a sectores importantes para el crecimiento del país, así como a sus trabajadores, quienes están comprometidos con el desarrollo de la nación, y cuya presencia en San Lázaro y en el Senado serán relevantes para su gobierno.

Afirmó que no hay una sola persona en el listado que tenga cuentas pendientes con la ley, ya que únicamente hay expresiones comprometidas con México, la transparencia y la legalidad.