19 de Abril de 2024

Mejorar condiciones de los policías

-Pide Manelich Castilla a los candidatos presidenciales

AGENCIA

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso para que mejoren las condiciones laborales de los policías.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, el mando de la Policía Federal dijo que se debe eliminar el trato discriminatorio hacia los policías, peritos y ministerios públicos.

En ese sentido pidió que se reforme el artículo 123, apartado B, para que tengan una mejor estabilidad laboral y que puedan ser reinstalados en caso de ser exonerados de un proceso legal.

“Hoy la Constitución discrimina y eso no podemos tomarlo como un buen aliciente para una carrera policial; el llamado sería a que como sociedad, como autoridades reflexionemos aún más, que los candidatos a todos los cargos de elección popular, no solo a los presidenciables, sobre todo a los que van al poder legislativo, revisen este articulo 123”, explicó.

Para ello, Castilla Craviotto mencionó que es necesario abrir espacios para el debate, respecto a las condiciones en las que laboran y darles estabilidad desde la Constitución.

“Nosotros queremos entornos seguros, policías sólidas, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad de nuestros policías, porque al policía se le exige seguridad, pero no se le permite tener una estabilidad en su empleo, no puede ver la ocupación policial como un proyecto de vida, porque la misma constitución lo está discriminando”, agregó.