16 de Abril de 2024

Peña realizará gira por Europa

AGENCIA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Alemania, Holanda y España con la mira puesta en reforzar los lazos económicos, informó este lunes la cancillería, en medio de incertidumbre sobre la relación crucial con Estados Unidos, el mayor socio comercial del país.

Peña Nieto estará en Alemania el 22 y 23 de abril para entrevistarse con la canciller alemana Angela Merkel y participar como socio en la Feria de Hannover, la primera vez que un país latinoamericano es socio en la feria más importante en materia industrial a nivel global.

El presidente también visitará en Wolfsburgo la sede mundial de Volkswagen, automotriz que tiene en México una de sus mayores inversiones transnacionales.

El 24 de abril estará en Holanda, donde se reunirá con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro Mark Rutte para "fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país", añade el comunicado.

El 25 de abril estará en España para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI.