26 de Abril de 2024

Se debe continuar el NAICM: Anaya

AGENCIA

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que, de ganar las elecciones del 1 de julio, continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) pero auditará cada uno de los contratos de la obra.

El proyecto del nuevo aeropuerto por supuesto que hay que reorientarlo con transparencia, pero no cancelarlo como lo propone de manera absurda López Obrador”, declaró ayer por la mañana en rueda de prensa.

Advirtió que en caso de encontrarse cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción, será castigada “con todo el peso de la ley”.

NAICM GENERARÁ INGRESOS EQUIVALENTES AL 3% DEL PIB

Para el panista, quien en su segunda semana de campaña ha realizado asistido a cenas y desayunos con empresarios, la construcción del NAICM ofrecerá mejoras en la conectividad del país, disminuirá los costos de las aerolíneas y habrá mayor derrama económica en turismo, pues según sus cálculos un turista internacional gasta en promedio 18 mil pesos.

Anaya Cortés calificó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador como el espanta inversiones, y aseguró que por el contrario, él será un “amigo de la inversión”.

La actitud de López Obrador frente al Nuevo Aeropuerto lo muestra de cuerpo entero: un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social”, agregó.