26 de Abril de 2024

Bancos operan en contingencia

AGENCIA

Según los bancos del país, si bien hay retrasos en las transferencias, las operaciones no se han interrumpido, y se siguen ejecutando ya sea en el sistema SPEI o en el sistema alterno COA

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ante las fallas en el Sistema de Pagos

Electrónicos Interbancarios (SPEI), se opera en contingencia para garantizar la seguridad de los recursos de sus clientes.

“Los bancos han atendido puntualmente las instrucciones de Banco de México de operar en sistemas alternos cuando ha sido necesario; los mecanismos de contingencia que se han puesto en marcha han permitido mantener la seguridad de las operaciones, en beneficio de los clientes”, dijo el organismo en un comunicado.

Según los bancos del país, si bien hay retrasos en las transferencias, en particular en algunas instituciones, las operaciones no se han interrumpido, y se siguen ejecutando ya sea en el sistema SPEI o bien en el sistema alterno COA.

La Asociación de Bancos de México resaltó que las instituciones se mantienen en total coordinación con las autoridades, a n de atender la coyuntura que se ha presentado en el sistema SPEI, garantizando el cuidado de los recursos de los clientes que, reiteramos, no se han visto afectados.

La ABM recordó que de acuerdo con cifras de Banco de México, en el año de 2017 se realizaron más de 480 millones de operaciones vía SPEI por un monto de 270.4 billones de pesos, reflejo de un sistema robusto, que opera con seguridad y continuidad.