29 de Marzo de 2024

A juicio expresidente de El Salvador

-Por desvío de fondos

AGENCIA

Un juez de El Salvador decidió este miércoles enviar a juicio al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) y seis colaboradores, para que respondan por el desvío de 301 millones de dolares durante su gestión, informó la Fiscalía.

"El Juzgado 4º de instrucción de San Salvador envía a juicio a expresidente Elías Antonio Saca, 3 exfuncionarios y 3 exempleados de Casa Presidencial", consignó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta en Twitter.

El fiscal Mario Huezo adelantó que si Saca es hallado culpable podría recibir hasta 25 años de cárcel.

Junto a Saca, fueron enviados a juicio su exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank, el expresidente de la empresa estatal de aguas César Funes, y los colaboradores Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera, acusados de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

El juez Rigoberto Chicas ordenó que todos los imputados se mantengan en prisión y sus bienes materiales y cuentas bancarias queden embargados durante la fase final del proceso judicial que se inició en octubre de 2016