20 de Abril de 2024

“Inaceptables” comentarios de Trump

AGENCIA

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que los comentarios de Donald Trump contra los migrantes son "absolutamente inaceptables", porque los mexicanos que llegan a Estados Unidos son personas que merecen respeto.

Señaló que él mismo tiene hermanos migrantes y reiteró que el gobierno de México hará un fuerte pronunciamiento para exigir respeto a los connacionales.

Del proceso electoral en curso dijo que tiene varios componentes novedosos, como la participación por primera vez de candidatos independientes y ahora la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura.

Dijo que Zavala es "una mujer con una trayectoria política muy importante y de todo respeto".

En conferencia de prensa, por la conmemoración del Día Internacional de Internet, aseguró que las instituciones federales dedicadas a la ciberseguridad están a disposición de organismos autónomos como el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral.

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Mancilla, aseguró que el Banco de México hizo las denuncias correspondientes ante el ciberataque que sufrió y, destacó que las instituciones federales de ciberseguridad trabajan desde hace años para "minimizar riesgos".

La funcionaria aseguró que con el ataque al Banco de México "no se vio afectado ningún tipo de recurso de los participantes en el sistema bancario".